Exhiben la reliquia de San Juan Bosco a las afueras de la basílica

Actualizado
  • 23/01/2019 16:14
Creado
  • 23/01/2019 16:14
La imagen la ubicaron en los predios de la iglesia que se encuentra en el popular barrio de Calidonia a un costado de la vía por donde transitará el papa Francisco

En los predios de la Basílica Menor de Don Bosco,  barrio de Calidonia, ciudad de Panamá, se exhibe la reliquia de San Juan Bosco a un costado de la vía por donde transitará el papa Francisco tras su llegada a Panamá.

La reliquia del santo reposa en el istmo de Panamá el 16 de abril de 2016 y desde entonces se preserva a lo interno del templo en condiciones de temperatura y de máxima seguridad. Sus restos reposan en Turín, Italia.

La imagen en exhibición cuenta con el hueso del brazo derecho de San Juan Bosco, el cual era utilizado en vida por el santo para bendecir, dándole un gran valor religioso, histórico y cultural.

El conocido "Santo de los Jóvenes", el que mayor número de feligreses congrega en Panamá y Centro América, también es uno de los santos patronos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

La capilla donde se encuentra la reliquia fue remoldelada en 2017 a un costo de $200 mil.

Don Bosco representa un modelo, un maestro y el valor de fe que deben tener sus seguidores, aún más porque es un intercesor ante nuestro señor Jesucristo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus