La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Prensa internacional destaca JMJ y la presencia de Francisco en Panamá

Medios de todo el mundo han seguido de cerca la agenda del papa Francisco en Panamá

De acuerdo a cifras oficiales al menos unos 2,500 periodistas se encuentran cubriendo la JMJ.

Con la vista puesta en Panamá, medios internacionales se han hecho eco de la visita del papa Francisco en el marco de la 34 Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

Destacando el mensaje anticorrupción del pontífice, la revista colombiana Semana tituló hoy “Papa Francisco arremete contra corrupción en Panamá”, donde destacó el llamado del vicario de Roma a una mayor transparencia en los gobiernos.

La Nación de Costa Rica reportó sobre las críticas del papa con la construcción de muros, considerado por algunos como un mensaje al presidente estadounidense, Donald Trump y su iniciativa de levantar un muro en la frontera con México.

Sobre este mismo tema, la revista Time enfatizó lo dicho por el papa sobre la migración y la importancia de evitar ser presos de los “miedos” frente a este fenómeno. Un pronunciamiento dado en momentos en que Centroamérica vive una de las peores crisis migratorias de los últimos años.

En tanto, el diario Clarín de Argentina informó sobre el paso del papa por el Centro de Cumplimiento de Menores en Pacora, subrayando la “predilección” de Francisco por las personas privadas de libertad.

El problema de los femicidios en América Latina, señalado por el pontífice durante un encuentro este miércoles con los obispos centroamericanos fue recogido por la prensa rusa; la agencia Sputnik reseñó “Papa Francisco: América Latina vive una 'plaga' de femicidios”.

Por su pared, el rotativo español La Vanguardia, informó de algunas protestas de la comunidad LGTB en Panamá, exigiendo tolerancia y respeto a la libertad sexual.

Según cifras del Comité Organizador Local de la JMJ, en el país se encuentran al alrededor de unos 2500 periodistas y equipos de prensa para cubrir el evento.