Más peregrinos contraen nupcias durante la JMJ

Actualizado
  • 25/01/2019 16:42
Creado
  • 25/01/2019 16:42
Los feligreses católicos se convierten en la tercera pareja que contraen matrimonio durante la JMJ Panamá 2019 

Bajo los pies de Cristo y en una ceremonia celebrada por un sacerdote católico, una pareja de peregrinos latinos contrajó nupcias en la mañana de este viernes en la parroquia Inmaculada Concepción, ubicada en el corregimiento de Juan Díaz.

El amor entre el guatemalteco Milton Álvarez y la paraguaya María Soledad Silveira gestó cuando ambos fueron escogidos por las delegaciones de sus países para que tuvieran la oportunidad de conocer el Papa Francisco en la tarima de la Jornada Mundial de la Juventud 2013 que se realizó en Río de Janeiro, Brasil.

La distancia no fue impedimento para que los jóvenes continuaran su relación y se formalizó cuando Álvarez le pide a María -¿quieres ser mi esposa?- esta vez en la celebración de la JMJ Cracovia, Polonia 2016.

El sueño de la pareja era casarse en una JMJ es por ello que escogieron  la versión 34 en la tierra del Canal para sellar el amor . “No teníamos nada seguro en Panamá, pero gracias al apoyo de la comunidad, del parroco y las oraciones pudimos cumplir este deseo” revela Álvarez.

Vestida de blanco y una gran sonrisa, María Soledad Silviera expresó que ambos a pesar de extrañar a sus familias, “estamos muy contentos y dichosos”, acotó.

La boda se realizó en compañía de voluntarios y peregrinos que hicieron posible  realizar la ceremonia religiosa.

La primera pareja que unió sus vidas fue una pareja de polacos en la parroquia San Miguel Árcangel de Monagrillo, provincia de Herrera, Panamá. La segunda pareja procedente de Nicaragua se dijeron el -¡sí!- fue en la Iglesia Nuestra Señora Del Rosario, Torrijos Carter, distrito de San Miguelito y ahora esta es la tercera.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus