El papa Francisco pide no 'estigmatizar' a los migrantes

Actualizado
  • 25/01/2019 19:34
Creado
  • 25/01/2019 19:34
En el tercer día de la Jornada Mundial de la Juventud, se desarrolló el viacrucis en el que jóvenes en representación de diferentes narrarron su perspectiva visión de los males sociales que afectan a sus países

El Sumo Pontífice pidió a Dios, al tiempo que hizo un llamado a los católicos y a la población del mundo entero para que no se "estigmatice ni se condene" a los migrantes que se ven obligados a abandonar sus países, sus raíces, sus familias y dejar todo atrás.

Haciendo un paralelismo del sacrificio de la Virgen María quien supo decir que sí y luego se mantuvo con firmeza a los pies de la cruz, durante el momento sufirmiento que vivió su hijo Jesús en la crucificción.

El papa presenció con atención cada una de las catorce estaciones que simularon el vía crucis que vvió Jesucrito.

Unos minutos antes de cerrar el vía crucis, los jóvenes con una cruz a cuestas pidieron al Santo Padre interceder para que ellos puedan convertirse en la verdadera "opción de vida" ante la difícil situación que se vive en el mundo de hoy.

Como pocas veces, el Santo Padre se ajustó al protocolo y leyó al pie de la letra el mensaje para la ocasión.  Francisco dijo a los jóvenes que se quiere que la Iglesia sepa mantenerse de pies y propiciar una cultura que pueda acoger, proteger, promover e integrar a sus hijos.

De la Virgen María, Francisco dice que hay que aprender a "recibir y hospedar" a todos aquellos que han sufrido el abandono que los ha obligado a dejar o perder su tierra, sus raíces, sus familias y trabajos.

Francisco pidió porque "no se estigmatice y menos se generalice en la más absurda e irresponsable condena de identificar al emigrante como portador de mal social".

De la Virgen María, hay que aprender estar de pies al lado de la cruz,  "no con un corazón blindado y cerrado",

El mensaje de Francisco, no se limitó a los jóvenes y los migrantes, también se refirió a los pueblos originarios que a pesar de proteger el ecosistema, se les despoja de sus tierras, raíces y cultura.

También tuvo un momento para hablar de los ancianos para quienes pidió respeto y valor. Recordó que son ellos quienes no dejan de "sostener y acompañar a sus hijos y sus nietos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus