El vía crucis de la JMJ expondrá la realidad latinoamericana

Actualizado
  • 25/01/2019 13:06
Creado
  • 25/01/2019 13:06
Para la tarde de este viernes está programado el vía crucis que se desarrollará en la tarima principal de la JMJ en el campo Santa María La Antigua. La cruz, símbolo de la JMJ, será cargada por grupos juveniles

Las 14 estaciones del víacrucis que se escenificarán hoy viernes en la tarde en tarima del Campo Santa María La Antigua de la Cinta Costera, pretende exponer la realidad latinoamericana, lo cual hará cada una de las delegacciones de los jóvenes que participan en la actividad.

El coordinador de eventos de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), José Pepe Casis, explicó la manera en que se será cada una de las estaciones.

Según la programación, a Honduras les tocará el tema de los pobres, jóvenes y las vocaciones sacerdotales. Mientras que a Cuba le corresponderá la unidad y el ecumenismo.

La tercera estación del viacrucis, le corresponderá a la delegación de jóvenes de El Salvador y el tema será la iglesia de los mártires.

En tanto, la realidad que viven los indígenas de América Latina se escenificará en la cuarta estación que le corresponderá a la delegación de Guatemala.

La quinta estación será para Costa Rica, delegación al que le tocará el tema de la ecología en la región.

Para Venezuela el tema versará sobre los refugiados y  los migrantes en la sexta estación.

A la delegación de los jóvenes de Haití interpretará el tema de los afectados por los desastres naturales en la séptima estación.

Para Brasil, uno de los países con mayor participación en la JMJ, le tocará la octava estación a la cual se le ha asignado el tema de los jóvenes y la esperanza.

La República Dominicana en la novena estación interpretará la violencia contra la mujer.

A la delegación de Colombia en la décima estación, le corresponderán de los derechos humanos en la región.

Mientras que Puerto Rico en la XI estación interpretará uno de los males que más afecta a los países de América Latina: la corrupción.

´Para la delegación de jóvenes de Bélice se ha reservado la estación XII que será sobre el papel de las madres en la sociedad.

Los mexicanos para los cuales se ha reservado la estación XIII del viacrucis, se ha fijado el tema del terrorismo y los asesinatos.

Mientras que Nicaragua culminará con el viacrucis en la XIV estación y el tema será el aborto.

Al final estarán jóvenes de Panamá para realizar una exhortación a la esperanza en un evento llamado "De la Cruz a la luz".

Luego vendrá la bendición del papa Francisco. El vía Crucis será desde las 17:30 a 20:00 hora local.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus