La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

El Papa en Panamá

Próxima sede de la JMJ camino a la Península Ibérica

Medios y portales católicos apuntan a que Portugal albergaría la jornada juvenil en 2022

Mañana el papa Francisco anunciará la próxima sede de la JMJ.

Lisboa, en Portugal, se perfila como la próxima sede de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2022.

A pocas horas de que el papa Francisco anuncie oficialmente donde se desarrollará la mayor cita católica del mundo, donde participan miles de jóvenes peregrinos de los cinco continentes, los medios católicos han empezado a dar las primeras pistas. “La JMJ de 2022, salvo sorpresas, será en Portugal gran oportunidad para la juventud española”, público el portal Religión en Libertad. “La JMJ será en Portugal”, tituló el portal digital de InfoVaticano aseverando que el papa presidirá el evento.

El medio español ABC también hizo una publicación referente a la próxima sede de la jornada juvenil. “El papa Francisco regresará a Portugal en 2022”, publicó el medio aseverando además que el acto central del magno evento católico se dará en una base militar próxima a Lisboa.

Las últimas ediciones de la JMJ se celebraron en Colonia (2005), en Sídney (2008), en Madrid (2011), con el Papa Benedicto, y en Río de Janeiro (2013), Cracovia (2016) y Panamá (2019) con el Papa Francisco.

Hasta Panamá se ha desplazado, el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien mantuvo una reunión protocolar con elpresidente Juan Carlos Varela.

De acuerdo a la publicación de ABC.es, la solicitud de Portugal para albergar la próxima JMJ se efectuó el año pasado, durante la visita del Papa Francisco a Fátima con motivo del centenario de las apariciones.

La próxima sede de la jornada juvenil será anunciado después de que concluya la misa de envió de los jóvenes que durante cinco días participaron de este evento en Panamá, antes del mediodía de mañana.