Panamá, único país de América con altar consagrado por un papa

Actualizado
  • 26/01/2019 14:01
Creado
  • 26/01/2019 14:01
En horas de la mañana, el papa Francisco consagro el altar de la Catedral Basílica Santa María La Antigua, la primera diócesis en tierra firme

La Catedral Basílica Santa María La Antigua, no solo es la primera diócesis en tierra firme sino que a partir de ahora también es la primera en América con un altar consagrado por un papa.

En horas de la mañana, la Catedral Metropolitana de Panamá, como también se le conoce fue visita por el papa Francisco, en el marco de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Panamá 2019.

La Catedral que es la sede episcopal de la Arquidiócesis de Panamá, inició un proceso de renovación en 2016 a un costo de $11.9 millones. La infraestructura se ubica en el Casco Antiguo de Panamá. La culminación de los trabajos del techo y reconstrucción se dieron en noviembre de 2018.

La restauración abarcaba trabajos de ventilación con condicionadores de aire, cableado eléctrico y del techo, que ahora cuenta con un ventilador externo. También con una escalera en el campanario de la torre sur. Mientras que en la torre norte instalaron un elevador, que facilita el acceso al coro y campanario.

La vírgen Santa María la Antigua, es patrona de Panamá desde el 2001, y su celebración se da todos los 9 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus