El papa Francisco “Amigo de todos, amigos de Dios”

Actualizado
  • 26/01/2019 08:30
Creado
  • 26/01/2019 08:30
El álbum de la artista Andreina Arce titulado “Quien canta, ora dos veces” contiene 13 canciones incluyendo la del pontífice que será interpretada por el Coro y Orquesta de la JMJ durante el encuentro

La cantautora costarricense Andreina Arce en una entrevista con La Estrella de Panamá habló sobre la canción que le escribió al sumo pontífice llamada “Amigo de todos, amigos de Dios”. En su álbum titulado “Quien canta, ora dos veces” lanzado hace un año en Costa Rica, contiene 13 canciones incluyendo la del santo padre.

¿Qué la motivo a escribir esta canción?

La vida del santo padre me motivó porque desde joven él ha marcado la diferencia. Cuando yo escribí la canción no pensé únicamente en la letra para que distinguiera al Santo Padre, también me enfoqué en el ritmo para que fuera jovial y ambas cosas tuvieran coherencia. El papa es una persona alegre y a partir de ahí fue cuando encontramos una melodía "country" movida hasta llegar a un rock en la parte del coro.

¿Cómo fue seleccionada?

Yo le mandé la canción al pianista panameño, Serafin Zapata sin saber que él era uno de los directores del Coro Oficial de la JMJ. La canción le gusto y él se encargo de enseñárselo a la maestra Electra Castillo, directora de orquesta de la jornada. La maestra llevó la canción al Vaticano junto a otras letras que posteriormente fueron aprobadas para que conformarán parte de las melodías en los eventos oficiales.

En la jornada no cantaré “Amigo de todos, amigos de Dios” la canción será interpretada por el Coro y Orquesta de la JMJ.

¿Es la primera vez que compone para un papa ?

He compuesto más de 50 canciones y no es la primera vez que escribo para el papa. Escribí para Juan Pablo II, cuando visitó Costa Rica, en ese momento tenía 15 años dirigí y canté en el coro siempre he estado involucrada en actividades religiosas. La diferencia entre componer ambas canciones es el tiempo la primera la escribí muy joven y pienso que eso pesa mucho porque al transcurrir los años se adquiere mayor madurez, pero la emoción de escribirle a una figura como Juan Pablo II y el papa Francisco es especial.

¿Realizará presentaciones en Panamá?

Tenemos un evento confirmado hoy sábado 26 de enero a las 10:00 a.m. en el parque Andrés Bello en Vía Argentina, donde estará el presidente la República de Costa Rica y peregrinos costarricenses en un encuentro.

¿Qué consejo le brinda a los jóvenes?

No importa como cantemos lo importante es que adoren y alaben al señor. La jornada es una bendición enorme para Panamá y es el momento en que Dios voltea sus ojos hacia este país y coloca a tantos jóvenes que le están diciendo si al llamado del señor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus