Presidentes arriban a Panamá para participar en la JMJ

Actualizado
  • 27/01/2019 01:00
Creado
  • 27/01/2019 01:00
Con el presidente de Portugal, nación que contribuyó con la restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, valoró la importancia de fortalecer los lazos comerciales

Los mandatarios de Costa Rica, Carlos Alvarado; y Portugal, Marcelo Rabelo, arribaron el viernes a suelo panameño para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ).

El mandatario Juan Carlos Varela se reunió por separado con ambos presidentes. Con Alvarado acordó celebrar una reunión entre equipos técnicos para avanzar en la agenda de seguridad.

De igual forma abordó la posibilidad de la construcción de un tren desde la capital panameña hasta la frontera entre ambos países, un proyecto propuesto por China que se encuentra en estudio.

Con el presidente de Portugal, nación que contribuyó con la restauración de la Catedral Basílica Santa María la Antigua, valoró la importancia de fortalecer los lazos comerciales y de cooperación fiscal.

Mucho se ha rumorado de que la presencia del mandatario portugués confirmaría el anuncio del papa Francisco sobre el sitio donde ser realizará la próxima JMJ, información que finalmente revelará hoy el papa Francisco durante la misa de envío.

Mientras que el sábado llegaron los presidentes de Guatemala, Honduras y El Salvador. Iván Duque, de Colombia, aterrizará hoy a primera hora para participar de los actos religiosos.

Este diario conoció que después de la misa, los mandatarios de Colombia y Panamá sostendrán una reunión bilateral para abordar temas de seguridad, arancelarios y los pasos a seguir en el Grupo de Lima con respecto a la situación de Venezuela.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus