Comisión se instala el martes

Actualizado
  • 18/09/2008 02:00
Creado
  • 18/09/2008 02:00
PANAMÁ. La nueva junta directiva de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tomará posesión el próximo martes a las 9:00 de ...

PANAMÁ. La nueva junta directiva de la Comisión de Credenciales de la Asamblea Nacional tomará posesión el próximo martes a las 9:00 de la mañana, según informaron fuentes de este Órgano del Estado.

Durante este quinto y último período, los miembros de esta comisión tienen previsto continuar con la discusión en primer debate del proyecto de Ley No. 2 mediante el cual se dicta el Reglamento Orgánico del Régimen Interno del Legislativo, para ajustarlo a los cambios constitucionales y atender, entre otros temas, la eliminación de las prerrogativas, los procesos judiciales y el descuento a los diputados que no asistan al Pleno. Proyecto que fue discutido durante el período pasado en segundo debate, y por iniciativa del Pleno se devolvió a primer debate para lograr el consenso de los parlamentarios.

La agenda de esta comisión también contempla la discusión del proyecto Nº 337 que crea la Comisión de Asuntos Municipales en la Asamblea Nacional.

La Comisión de Credenciales estará integrada en este período por los diputados Elías Castillo, quien actuará como presidente, Raúl Rodríguez (vicepresidente), Juan Manuel Peralta (secretario), José Baruco, Miguel Fanovich, Marcelino Mudarra y Arturo Araúz, estos últimos como comisionados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus