Varela preocupa a los molirenas

Actualizado
  • 15/12/2008 01:00
Creado
  • 15/12/2008 01:00
PANAMÁ. Mientras los panameñistas se concentraban en los preparativos del cumpleaños número 45 de su líder Juan Carlos Varela, algunos ...

PANAMÁ. Mientras los panameñistas se concentraban en los preparativos del cumpleaños número 45 de su líder Juan Carlos Varela, algunos miembros del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Molirena conformaban una comisión que se encargaría de darle “halones de oreja” a sus aliados en la alianza programática “Un Nuevo Camino”.

De hecho el pasado jueves, Augusto “Monchi” Sellhorn, César Augusto Rodríguez, José Manuel Torres, Sergio Peralta y Guillermo “Bilito” Ford fueron escogidos para reunirse entre hoy y mañana con el candidato presidencial panameñista y su equipo de campaña, dado que sus estrategias “no están funcionando”, según detalló a La Estrella una fuente allegada al colectivo opositor.

El estancamiento de Varela en las encuestas no es lo único que ha originado movimientos telúricos desfavorables para esta alianza dentro de “la gallera”.

Incluso, antes de que la Convención Provincial de Panamá eligiera a Olimpo Sáez como vicealcalde del candidato a la Alcaldía capitalina, Bosco Vallarino, grupos cercanos a Sáez señalaban que el incumplimiento de los acuerdos podría poner en peligro la unión con los panameñistas y justificar una posible ruptura por parte de los “gallos” para “buscar un salvavidas en Cambio Democrático”.

“Bosco había solicitado a Sáez que se bajara, pero éste no aceptó, así que de no acogerlo podríamos dejar la alianza”, agregó la fuente.

Aunque el presidente del Molirena, Sergio González Ruiz niega estas versiones, algunos “gallos” insisten en que hay tiempo para que esta agrupación política garantice su participación en el próximo gobierno, con un candidato presidencial más fuerte. Entre tanto, amanecerá y veremos...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus