Temas Especiales

07 de Apr de 2020

Política

La oferta de Martinelli para Francisco Troya

PANAMÁ. La despedida del ahora ex jefe de la Policía Nacional, Francisco Troya, pareció el auspicioso comienzo de una relación de traba...

PANAMÁ. La despedida del ahora ex jefe de la Policía Nacional, Francisco Troya, pareció el auspicioso comienzo de una relación de trabajo con la administración Martinelli.

Ayer, el nuevo presidente le ofreció a Troya un nuevo empleo, aunque no lo dio a conocer con precisión.

“Comisionado Troya, usted aún no ha escrito su última página dentro de esta institución. Yo quiero conversar con usted”, dijo el mandatario.

La oferta, al parecer, es muy firme de parte del presidente. “Es una de esas que como dicen en la película de El Padrino, usted no podrá rechazar”, aseguró Martinelli.

Por su parte, Troya se tomó el ofrecimiento como “una distinción inesperada”.

Dijo a La Estrella que no tiene idea de lo que se baraja en torno a su persona, pero aseguró que si es por el bien del país “estoy dispuesto a considerar la oferta”.

El ahora comisionado retirado recibió de manos de Martinelli la Medella Oficial de la Policía Nacional por Servicio Distinguido. “Me voy tranquilo y seguro. Creo que cumplí con responsabilidad en los ocho meses que dirigí la institución, donde procuramos acompañar la idea con la acción, eso nos dio muy buenos resultados”, destacó el ex jefe de policía.