Martinelli recibe aprobación de ley

Actualizado
  • 04/08/2009 02:00
Creado
  • 04/08/2009 02:00
PANAMÁ. La Asamblea Nacional tuvo ayer su primera aprobación de ley un tanto inusual. Al margen de las disputas partidarias, los diput...

PANAMÁ. La Asamblea Nacional tuvo ayer su primera aprobación de ley un tanto inusual. Al margen de las disputas partidarias, los diputados del PRD aprobaron unánimemente en tercer debate la Ley Varela, que le otorga un bono de 100 dólares mensuales a más de 70 mil adultos mayores de 70 años.

Pero también contaron con la visita del presidente de la República, Ricardo Martinelli, quien caminó la alfombra roja junto a sus dos ministros más cercanos: Guillermo Ferrufino y Alberto Vallarino.

Cuando el reloj marcaba un poco más allá de las 5:00 de la tarde, Martinelli llegó y no tuvo reparo en reiterar que se trata de un proyecto de campaña.

“Es una promesa más de campaña que hemos cumplido, estamos muy contentos porque eso le pone una gran cantidad de dinero a unas personas que han sido olvidadas por la sociedad”, alegó el gobernante.

Sin embargo, ¿de dónde saldrán los fondos para pagar esa partida mensual a los ancianos?

El gobernante soltó una risa y dijo: “si ustedes supieran todas las botellas que habían aquí y los gastos superfluos que estamos cortando”.

Martinelli avanzó un poco y alzó la defensiva sobre cómo pagará ese dinero: “rompiendo botellas, rompiendo sirvengüenzuras, bribonadas, este país estaba hecho para que se lo llevaran otros y no el pueblo panameño”.

Ante todo esto, el primer vicepresidente y canciller, Juan Carlos Varela, no emitió ninguna opinión. Varela tuvo la propuesta en campaña política al unirse en alianza con Martinelli.

APROBACIÓN UNÁNIME

Durante la sesión de ayer los diputados acudieron en masa al Palacio Justo Arosemena.

El diputado perredista, Elías Castillo, hizo una intervención donde explicaba la posición de la oposición. No tuvo palabras para rechazar o criticar el proyecto llamado “Asistencia Económica”.

“Al César lo que es del César”, sostuvo Castillo.

Sus colegas del PRD estaban en sus cúrules viendo cómo el mandatario lograba aprobar una ley, sin oposición alguna.

En el tercer debate los diputados se refirieron a la conveniencia o inconveniencia; no obstante, elogios recibía la ley.

Cuando se dio la votación, Martinelli junto al presidente de la Asamblea, José Luis “Popi” Varela, y los demás ministros posaron para la foto sosteniendo el documento.

Martinelli expresó que se demuestra que cuando un proyecto es bueno la oposición apoya al gobierno.

Ahora solo falta que sea publicada en Gaceta Oficial.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus