11 de Ago de 2022

Política

Pagos fueron bajo custodios

PANAMÁ. La entrega de los talonarios de pagos a los funcionarios de la Asamblea Nacional no fue igual a las quincenas anteriores.

PANAMÁ. La entrega de los talonarios de pagos a los funcionarios de la Asamblea Nacional no fue igual a las quincenas anteriores.

Esta vez, se tuvo la visita del personal de pago, quienes no entregaron los documentos a cualquier persona del departamento como solían hacerlo.

Adicional los empleados firmaban el recibido del talonario bajo la vista de una persona de Auditoría que acompañaba al funcionario que entregaba el documento.

Los jefes de departamentos tenían que justificar o explicar dónde se encontraba la persona que no estaba al momento de la entrega del talonario.

Algunos servidores dijeron que siempre han llegado a las oficinas y dejaban los papeles y las firmas se entregan después en el departamento de Pago.

Las personas que no asistieron durante la entrega tienen que retirarlo personalmente en el departamento de Pago.

La situación fue tal que en muchas oficinas las personas esperaban sus talonarios hasta pasado el mediodía, por lo que no almorzaban a tiempo.

A juicio del diputado oficialista, Luis Eduardo Quirós, se trata de medidas de la presidencia de José Luis Varela para detectar “botellas”.

El panameñista ponderó las acciones para un mejor control y verificación de la labor.

Asimismo, el presidente del Legislativo, José Luis ‘Popi’ Varela, recordó que se revisa uno por uno los expedientes de los funcionarios y a medida que vayan encontrando casos donde se ha dado carrera legislativa a personal que no se justificaba, procederán inmediatamente a los despidos, si esa persona no cumple su labor.

Dijo que se estudia el ingreso de jubilados en la carrera del servicio legislativo.

Varela también se emprende a quitar y reducir los privilegios de los propios diputados.

En la Asamblea hay 1,075 funcionarios en carrera.