12 de Ago de 2022

Política

Corte pronto definirá su status

PANAMÁ. Mientras que el ex ministro de Educación, Belgis Castro se mantiene en su celda a la espera de que los magistrados resuelvan el...

PANAMÁ. Mientras que el ex ministro de Educación, Belgis Castro se mantiene en su celda a la espera de que los magistrados resuelvan el háeas corpus presentado por su defensa, en favor de que se declare ilegal su detención.

El magistrado Víctor Benavides, quien ha sido designado como ponente en este caso manifestó que el jueves sin falta ese hábeas corpus será resuelto.

Los magistrados deberán decidir en el pleno si la medida es legal o ilegal o si se le dará una medida cautelar.

Para la fecha del próximo pleno, el ex ministro Belgis Castro cumplirá 28 días de arresto en una celda de la Dirección de Investigación Judicial de los cuales 7 días permaneció internado en el Complejo Hospitalario de la Caja de Seguro Social.

En el caso del otro ex ministro que también fue llamado a indagatoria por la Fiscalía Anticorrupción por el tema de la fibra de vidrio, su abogado Víctor Almengor también presentó un recurso de hábeas corpus preventivo.

Benavides, señaló que este hábeas corpus de Rodríguez ya está en firma desde el lunes 21 de septiembre y debe estar listo entre mañana miércoles 23 y el jueves 24.