Cambian director de Protocolo del Estado

Actualizado
  • 08/11/2009 01:00
Creado
  • 08/11/2009 01:00
PANAMÁ. El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, informó este viernes la designación del embajador de ...

PANAMÁ. El vicepresidente y ministro de Relaciones Exteriores, Juan Carlos Varela, informó este viernes la designación del embajador de carrera diplomática y consular, Cristóbal Sarmiento, como director general de Protocolo y Ceremonial del Estado.

“De esta forma ratificamos el compromiso con el manejo técnico y profesional, y con el fortalecimiento institucional de la Cancillería y del Servicio Exterior panameño”, declaró el vicepresidente y canciller al anunciar la nueva designación.

“Constituye además un merecido reconocimiento a la labor desempeñada, la dedicación y el profesionalismo de Cristóbal Sarmiento, durante 35 años de servicio público”, añadió Varela.

Sarmiento, egresado de la Universidad de Panamá en Relaciones Internacionales, con especialización en Florencia, Italia, ha ejercido cargos diplomáticos en Polonia, Perú, El Salvador, Chile, Yugoslavia, República Dominicana, Colombia y Jamaica, entre otras misiones.

Varela también informó que el hasta ahora director general de Protocolo y Ceremonial del Estado, el embajador Flavio Méndez, se integrará al equipo asesor de la Cancillería de la República, en diferentes proyectos para el fortalecimiento institucional y del Servicio Exterior.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus