Temas Especiales

27 de Ene de 2022

Política

CD rechaza control de precios

PANAMÁ. El partido oficialista Cambio Democrático (CD) arremetió ayer en contra del colectivo político opositor PRD, específicamente por...

PANAMÁ. El partido oficialista Cambio Democrático (CD) arremetió ayer en contra del colectivo político opositor PRD, específicamente por su propuesta de querer volver al control de precios en los productos del mercado nacional.

Mediante un comunicado, el CD rechaza que el Partido Revolucionario Democrático (PRD) esté tratando de imponer un sistema de control de precios en nuestro país, puesto que este tipo de controles son utilizados en países de corte comunista.

Ningún país, desde Canadá hasta Chile, utiliza el control de precios ya que esto acabaría con el sector agropecuario, dice el comunicado. “En vez de castigar a nuestros productores agropecuarios, nuestro país debe volcarse al campo a ayudar a los que quieren producir”.

La propuesta del PRD no bajará ningún precio en la comida, sólo incentivará el contrabando y acabará con el sector agropecuario, afirma el CD.