Gómez pide que aceleren su proceso

Actualizado
  • 19/05/2010 02:00
Creado
  • 19/05/2010 02:00
PANAMÁ. La procuradora separada de la Nación, Ana Matilde Gómez, fue indagada ayer por el procurador encargado de la administración, Nel...

PANAMÁ. La procuradora separada de la Nación, Ana Matilde Gómez, fue indagada ayer por el procurador encargado de la administración, Nelson Rojas.

Gómez, quien acudió puntual a su cita en la Procuraduría de la Administración, llegó a las ocho y treinta de la mañana en compañía de su esposo y su abogada Grisell Mojica.

Tras terminar la indagatoria que duró aproximadamente 5 horas, dijo a su salida de la Procuraduría de la Administración que si la van condenar para que deje su cargo entonces, “que no den más vuelta y lo hagan”.

A la procuradora separada se le realizó un cuestionario con unas 40 preguntas.

En una de sus respuestas, según señaló una fuente judicial, Gómez aseguró que no actuó con mala fe cuando solicitó la intervención telefónica en la investigación que se le seguía al ex fiscal Arquímedes Sáez, por el delito de concusión.

Gómez fue separada para ser investigada por el supuesto delito de abuso de autoridad, al autorizar que se interviniera una llamada telefónica entre el ex fiscal Sáez y el padre de un detenido.

Manifestó que éste es un caso que rompe con todos los paradigmas en derechos humanos con el único fin de sacarla del cargo de procuradora.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus