Temas Especiales

28 de May de 2020

Política

En el gobierno de Torrijos incluyeron temas extraños en algunos proyectos

PANAMÁ. En los 5 años de la administración del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) los perredistas ingresaron varios proyectos con...

PANAMÁ. En los 5 años de la administración del ex presidente Martín Torrijos (2004-2009) los perredistas ingresaron varios proyectos con materia extraña. El 28 de diciembre de 2006, se incluyó en la Ley de PanamaEmprende el artículo 35 que facultaba a los alcaldes dar licencias para la venta de bebidas alcohólicas en juegos deportivos. El 28 de junio de 2008, los diputados Freidi Torres y Yassir Purcait dentro de la Ley 55 de Comercio Marítimo anexaron la eliminación que prohíbe la pesca con redes de cerco en el Parque Nacional Coiba.

Fue vetada y restablecida la norma. El 28 de diciembre de 2008, los diputados perredistas le dieron facultades especiales al ex mandatario Torrijos para que legislara por decretos ejecutivos en turismo, banca, migración y aduanas.

El 25 de mayo del 2009 en medio de reformas al Reglamento Interno de la Asamblea, los diputados perredistas, en segundo debate, incluyeron otorgar dos salarios a todos los cargos de elección popular, es decir pagarse julio y agosto. Ante las críticas, eliminaron las pretensiones.