Ana Matilde quiere un juicio público

Actualizado
  • 09/07/2010 02:00
Creado
  • 09/07/2010 02:00
PANAMÁ. ‘No me extrañó la decisión de los magistrados de llamarme a juicio, yo sé que ya estoy condenada’. Estas fueron las palabras con...

PANAMÁ. ‘No me extrañó la decisión de los magistrados de llamarme a juicio, yo sé que ya estoy condenada’. Estas fueron las palabras con las que la procuradora separada, Ana Matilde Gómez, expresó su frustración por la forma como ha sido llevado el proceso penal en su contra

Pero Gómez tiene una petición a la Corte, quiere un juicio público, sin que existan tantas restricciones como las que hubo en la audiencia preliminar que se llevó a cabo el pasado miércoles 7 de julio. ‘Yo quiero un juicio público, para que el pueblo pueda mirarle la cara a esos magistrados que convierten la sentencia en su propia voluntad’, dijo Gómez a La Estrella.

Pero Gómez no es la única persona que ha cuestionado la decisión de la Corte de establecer una serie de restricciones para la audiencia preliminar que se le sigue, el presidente del Colegio Nacional de Abogados (CNA), Rubén Elías Rodríguez, también cuestionó la reglamentación establecida por los magistrados, respaldado en lo establecido en el Código Judicial. ‘Están exagerando el formalismo’, aseguró Rodríguez.

Para el jurista, el proceso contra Gómez carece de todo fundamento jurídico, ya que se le ha dado forma procesal por parte de los tribunales para llevar adelante una decisión de carácter político.

Rodríguez sostiene que no existen fundamentos para un llamamiento a juicio, y mucho menos para una condena, y que el actuar de los magistrados de la Corte está enviando un mal mensaje en todo este ‘mamotreto jurídico’.

Coincidiendo con el presidente del CNA, el constitucionalista Miguel Antonio Bernal calificó como un absurdo y una arbitrariedad las restricciones impuestas en la audiencia a Gómez y aseguró que lo que se busca con esta medida es desalentar las presiones contra el proceso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus