Llamarán a declarar a huelguistas

Actualizado
  • 24/07/2010 02:00
Creado
  • 24/07/2010 02:00
PANAMÁ. Unos 155 trabajadores de las bananeras de Changuinola han sido acusados y serán llamados a rendir declaración indagatoria por lo...

PANAMÁ. Unos 155 trabajadores de las bananeras de Changuinola han sido acusados y serán llamados a rendir declaración indagatoria por los hechos violentos que se registraron en Bocas del Toro durante los días 9 y 10 julio pasado, así se da a conocer mediante la resolución indagatoria número 1250 del Ministerio Público (MP).

En la vista fiscal se señala que el Fiscal Auxiliar, Ángel Calderón, decidió también abrir una investigación contra los 155 obreros de las bananeras por los delitos contra la vida y la integridad personal (lesiones personales), contra la libertad, contra la seguridad colectiva y contra la personalidad jurídica del Estado, incluyendo las lesiones personales contra miembros de la Policía Nacional.

Se señala que los trabajadores están siendo llamados a declarar por haber provocado daños a la propiedad privada, las áreas de los centros comerciales cercanos a los sitios de la protestas, al Global Bank, y vehículos particulares, entre otros.

Igualmente se les acusa de haber provocado incendios, amenazas reales, tangibles y comprobables, privando de libertad a algunos de sus miembros, con el fin de impedir el cumplimiento de normas legales.

La Fiscalía Auxiliar de Chiriquí tiene, según una fuente judicial, instrucciones de recibir de inmediato las declaraciones indagatorias de todos los sindicados, incluyendo los que se encuentren recluidos en los hospitales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus