Reelección irá a primer debate

Actualizado
  • 29/09/2010 02:00
Creado
  • 29/09/2010 02:00
PANAMÁ. Con solo un voto en contra, el proyecto de ley que busca permitir la reelección del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo ...

PANAMÁ. Con solo un voto en contra, el proyecto de ley que busca permitir la reelección del rector de la Universidad de Panamá, Gustavo García de Paredes, fue prohijado por la Comisión de Educación de la Asamblea Nacional.

El documento recibió el visto bueno de ocho diputados, solo Mario Gálvez, suplente de José Isabel Blandón, del partido Panameñista, se opuso a acceder a realizar reformas a la ley 24 de 2005.

Blandón sustenta su decisión en que el resultado del referéndum universitario del pasado mes de mayo no obliga a que se hagan modificaciones a la ley universitaria.

Los diputados integrantes de la Comisión de Educación advirtieron que el hecho de haber prohijado el proyecto no significa que estén dándole un sí a la reelección de García de Paredes.

PIDEN DEBATE AMPLIO

En tanto, grupos que se oponen a la reelección de García de Paredes advirtieron que estarán vigilantes de que las discusiones del documento se den de forma amplia y que todos los sectores tengan igualdad de participación.

Aseguraron que acudirán al Palacio Legislativo a expresar su rechazo a la propuesta de reelección del rector, que empezará a ser discutida en primer debate el próximo martes 5 de octubre.

En la Comisión de Educación está en espera además una iniciativa que presentaron dos estudiantes universitarios para establecer el voto universal en los procesos electorales de la Universidad de Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus