Asesor de Bosco niega que tenga deudas con la justicia

Actualizado
  • 05/05/2011 02:00
Creado
  • 05/05/2011 02:00
PANAMÁ. Un funcionario de la Alcaldía de Panamá fue condenado en 2003 a dos años de prisión y mil dólares de multa por el delito de uso ...

PANAMÁ. Un funcionario de la Alcaldía de Panamá fue condenado en 2003 a dos años de prisión y mil dólares de multa por el delito de uso indebido de derechos de autor; sin embargo, nunca purgó la pena.

Arnulfo Aguilar, actual asesor del alcalde Bosco Vallarino y coordinador de su proyecto comunitario Alcalde Móvil, fue el acusado.

Pero, según explicó el funcionario a este medio, el caso prescribió en 2007.

Sobre ese caso, dos años antes, la Sala Segunda de lo Penal no aceptó un recurso d e casación, por considerar que en los requisitos formales de su presentación se apreciaban defectos.

Mientras todo esto ocurría, el funcionario estaba en Estados Unidos, donde residía.

Pero, aunque su caso ya prescribió, no es la primera ocasión en la que en la Alcaldía se nombra a una persona con temas judiciales.

En 2009 salió a la luz pública que el ex jefe de Seguridad del Municipio de Panamá, Edgardo Reeder González tenía un fallo condenatorio en su contra por narcotráfico.

Reeder ocultó la existencia del fallo que no aparecía en el récord policivo de la Dirección de Investigación Judicial.

Inmediatamente fue separado, el Juzgado Sexto ordenó la detención del ex funcionario, para que cumpliera los casi seis años que le restaban a su pena de nueve años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus