Harán cambios

Actualizado
  • 01/10/2011 02:00
Creado
  • 01/10/2011 02:00
El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció ayer que la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli, anunció ayer que la ley que creó la Autoridad Nacional de Administración de Tierras (ANATI) será reformada para ‘eliminar las inequidades’ que pueda tener.

‘Vamos a reformular la ley para corregir en caso de que haya que hacerlo’, señaló el presidente.

Según Martinelli, uno de los principales cambios que habría en la ley sería el de la gratuidad en la titulación especialmente de islas, costas y playa; los lugares turísticamente más potenciales. Esto, tras los escándalos alrededor de la titulación gratuita de varios terrenos estatales, y que fueron a dar a manos de empresarios ligados al gobierno.

Aún así, el mandatario —en medio de la entrega de 13 mil títulos de propiedad en Tocumen— aseguró que las modificaciones ‘requieren un amplio debate’.

A la par, Martinelli anunció que en seis meses se entregarán 13 mil títulos más, en el sector este de la provincia de Panamá.

Sobre el nombramiento del nuevo administrador, el mandatario informó que todavía están buscando a la persona que reemplace a Alejandro Castillero, quien puso su cargo a disposición.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus