Levantan expediente contra miembro del CEN del PRD

Actualizado
  • 07/02/2012 16:17
Creado
  • 07/02/2012 16:17
El primer subsecretario del opositor PRD, Pedro Miguel González, denunció que por instrucciones del gobierno de Ricardo Martinelli, en ...

El primer subsecretario del opositor PRD, Pedro Miguel González, denunció que por instrucciones del gobierno de Ricardo Martinelli, en la provincia de Chiriquí y la Fiscalía Auxiliar de Panamá, se instruye un expediente en su contra por supuestamente financiar las protestas de los indígenas Ngöbe Buglé.

“Se pretende vincularme como uno de los autores intelectuales y financiadores del movimiento indígena, para deslegitimar la lucha del pueblo Ngabe Bugle y también para utilizar el expediente que hay en la Fiscalía como un instrumento de persecución política en mí contra y de otros dirigentes políticos de oposición”, precisó González durante su comparecencia en la Fiscalía Segunda Anticorrupción.

González se presentó voluntariamente ante la Fiscalía Segunda Anticorrupción para colaborar en las investigaciones por el supuesto delito contra la administración pública, por el cual le retiraron la semana pasada el fuero electoral.

Acompañado por uno de sus abogados, González pudo conocer que el expediente no se encuentra en la Fiscalía Segunda Anticorrupción y que está pendiente de la autorización de un Juzgado para continuar las investigaciones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado 7 de junio de 2011, con el informe 001-11 de 20 de mayo de 2011, presentado por la Directora de la Unidad de Análisis Financiero, Enma Reyes. El exdiputado es investigado porque supuestamente recibía transferencias bancarias de empresa Proyectos del Norte.

“El Ministerio Público se ha convertido en un apéndice del Órgano Ejecutivo, ahora con Ricardo Martinelli y José Ayú Prado para perseguir a los enemigos políticos”, afirmó González quien adelantó que ofrecerá en unos días más información de este caso.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus