El retraso con el segundo bloque

Actualizado
  • 01/04/2012 03:00
Creado
  • 01/04/2012 03:00
El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dejó saber que para este mes, el segundo bloque de reformas electorales será apr...

El presidente de la Asamblea Nacional, Héctor Aparicio, dejó saber que para este mes, el segundo bloque de reformas electorales será aprobado.

Según Aparicio, el siguiente paso es que las bancadas de cada colectivo político se reúna para tomar una decisión como equipo.

La discusión en segundo debate del paquete de reformas al Código Electoral se estancó el 3 de septiembre de 2011 cuando, tras una maratónica sesión del pleno, se aprobó en segundo debate la mitad de los artículos, el llamado primer bloque.

No obstante, aunque se organizó una subcomisión presidida por la diputada Dana Castañeda, en este período, el segundo bloque de reformas electorales no ha sido tocado, lo que preocupa tanto a los integrantes de la Comisión Nacional de Reformas Electorales, que se reunió durante un año, y a los magistrados del Tribunal Electoral, quienes incluso han alertado de posibles irregularidades en los próximos comicios.

Para el abogado Ernesto Cedeño, es lamentable que los diputados ‘no le hayan dado la importancia que él requiere’.

Cedeño añade que es necesario que se le dé importancia, entre otros temas, a la paridad de género que, sin lugar a dudas, representará un tópico de amplio debate entre los diputados y toda la sociedad.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus