Julio Moltó: ‘La DRP está abierta’

Actualizado
  • 06/04/2012 02:00
Creado
  • 06/04/2012 02:00
PANAMÁ. El director de la Policía Nacional, Julio Moltó, aseguró ayer que para los casos de quejas contra policías todavía está abierta ...

PANAMÁ. El director de la Policía Nacional, Julio Moltó, aseguró ayer que para los casos de quejas contra policías todavía está abierta la Dirección de Responsabilidad Profesional (DRP).

Moltó dijo en Telemetro que ‘se aplicará el reglamento interno de la institución’.

Sus declaraciones surgen tras la controversia que rodeó esa dependencia policial, por un anteproyecto de ley que sacaría esa oficina de la Policía Nacional, y la integraría a un tribunal independiente, conjunto con sus similares del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) y el Servicio Nacional Aeronaval (Senan).

‘Los oficiales son los últimos que quieren que se afecte la imagen de la Policía Nacional’, enfatizó Moltó —exsecretario del Consejo de Seguridad del Estado, adscrito a la Presidencia de la República—, y quien reemplaza a Gustavo Pérez en el cargo.

Según el funcionario, en la institución ‘nos apegaremos a lo que dice el reglamento de la Policía y en los casos en lo que se compruebe alguna irregularidad se acudirá, incluso al Ministerio Público’.

De acuerdo con Moltó, los agentes de la Policía hacen su trabajo y con ello intentan ‘devolverle a la comunidad su policía amigo’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus