Panamá,25º

15 de Nov de 2019

Política

209 proyectos pendientes y solo quedan 16 días

De acuerdo al último informe de gestión de la propia de la Asamblea Nacional, fechado, el 31 de marzo, unos 209 proyectos de ley aún est...

De acuerdo al último informe de gestión de la propia de la Asamblea Nacional, fechado, el 31 de marzo, unos 209 proyectos de ley aún están en la agenda.

En las comisiones de la Asamblea, hay unos 170 proyectos de ley que están pendientes de primer debate. Además hay otros ocho proyectos de iniciativa ciudadana.

En tanto, en segundo debate se mantienen 31 proyectos de ley para su discusión en el pleno, entre ellos el paquete de Reformas ELectorales, el marco legal para la esterilización femenina y el general de pensión alimenticia.

Según el diputado Marcos González, vicepresidente de la Asamblea, en dos meses, pese a las complicaciones conocidas, se han aprobado al menos 30 leyes a razón de cuatro diarias, lo que considera una buena cifra. González señaló que es imposible decir que una ley sea más o menos importante que otra.

No obstante, el informe publicado en la página web de la Asamblea Nacional, señala hay catorce proyectos de ley que esperan la sanción del Órgano Ejecutivo. Son 35 los que han sido sancionados en el período legisltaivo 2011-2012, presidido por Héctor Aparicio.