Martinelli quiere controlar el TE al igual que la Asamblea y otros Órganos

Actualizado
  • 10/04/2012 09:46
Creado
  • 10/04/2012 09:46
El presidente de la República, Ricardo Martinelli controla la Asamblea Nacional de Diputados, ha asumido el control de otros importante...

El presidente de la República, Ricardo Martinelli controla la Asamblea Nacional de Diputados, ha asumido el control de otros importantes órganos del Estado, y ahora busca manejar en Tribunal Electoral, consideró este martes el presidente del Partido Popular (PP), Milton Henríquez.

Según Henríquez, la situación pondría en peligro las elecciones generales de 2014, por lo que le solicitó al Mandatario aprovechar la coyuntura y permitir que la Asamblea discuta el texto consensuado sobre las reformas electorales tal y como se aprobó, para que el ambiente que está “encrispado” con peleas cambie.

El opositor del PP indicó en TVN Noticias, que las reformas electorales, que ya fueron consensuadas hacen equitativa la participación de las mujeres en los procesos electorales. Agregó además que, las reformas sobre todo, iban dirigidas a vacunar el proceso electoral contra la penetración del narcotráfico.

En otro asunto, Henríquez negó que dentro del colectivo que maneja, el secretario general obtenga algún salario, proveniente de los fondos del partido. En ese sentido manifestó que, de acuerdo a los estatutos del PP, ningún dirigente electo en congreso puede recibir sueldo ni honorario del partido, " todos somos voluntarios".

"Panamá se merece un Presidente que pelee menos y gobierne más. Queremos las Reformas Electorales que surgieron del consenso", manifestó Henríquez más tarde en la red social Twitter.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus