‘Gallos’ disidentes declaran nueva guerra a González Ruiz

Actualizado
  • 10/04/2012 02:00
Creado
  • 10/04/2012 02:00
PANAMÁ. El control del partido Molirena vuelve a enfrentar a Sergio González Ruiz y los disidentes, que lograron frenar su fusión con Ca...

PANAMÁ. El control del partido Molirena vuelve a enfrentar a Sergio González Ruiz y los disidentes, que lograron frenar su fusión con Cambio Democrático (CD).

Esta vez Lisímaco López y Olimpo Sáenz denunciaron que la actual directiva —comandada por González Ruiz— intenta aprobar reglas para la elección de la nueva dirigencia que ‘le permita dominar el partido’ y reelegirse.

López y Sáenz advirtieron que participarán de la reunión que sostendrá este domingo 15 la Comisión Política del Molirena para definir el reglamento electoral interno que, de paso, debe ir al Tribunal Electoral.

‘Dependiendo de las posiciones que se tomen, nos tomaremos el derecho de demandarlas’, adelantó Lisímaco López en la televisora TVN.

Según los dirigentes, el presidente Ricardo Martinelli busca que González Ruiz se quede en el cargo. Pero, advirtieron, ‘se podría llevar una sorpresa’.

Sin embargo, los cuadros de González Ruiz respondieron. Arturo González Baso, secretario de Asuntos Jurídicos del Molirena, descartó que se estén tomando ‘decisiones apresuradas’.

‘No comprendo la postura de los disidentes, si solo se está llamando a la renovación del partido’.

La Comisión Política deberá definir el calendario de elecciones internas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus