¿Quién apoya a quién en la Asamblea Nacional?

Actualizado
  • 12/04/2012 00:42
Creado
  • 12/04/2012 00:42
Los diputados Sergio 'Chello' Gálvez y Marco González, del partido gobernante Cambio Democrático (CD), están midiendo fuerza.

Los diputados Sergio 'Chello' Gálvez y Marco González, del partido gobernante Cambio Democrático (CD), están midiendo fuerza.

La Presidencia de la Asamblea los ha llevado a mostrar sus cartas y a buscar respaldo de sus colegas de la Bancada de gobierno.

Ya se anuncian actividades donde buscan captar la mirada de los panameños, quienes critican ese Órgano del Estado y el servilismo de los políticos.

El lunes el diputado González, en un restaurante de la localidad, congregó a más de una docena de diputados.

Entre estos estaban Nelson Jackson, Junior Herrera, Mario Miller, Abraham Martínez, Ricardo Valencia, Luis Lay, el suplente de Héctor Aparicio, Gabriel Méndez, el suplente de Tito Rodríguez, Mario Lazarus, Aris De Icaza, Abelardo Antonío y Ronny Araúz.

Al día siguiente, el diputado Gálvez no quiso quedarse atrás y reunió a Rogelio Baruco, Absalón Herrera, Marylín Vallarino, José Muñoz, Manuel Cohen, Leopoldo Archivold, Vidal García y Rubén Frías.

Los diputados que fueron a la reunión de Chello Gálvez y a la de González fueron Mario Miller, Luis Lay Milanés y Junior Herrera.

Por un lado, Gálvez, también concejal de El Chorrillo, habla de un cambio total en la Asamblea y romper modelos; mientras que Gonzalez, actual vicepresidente del Legislativo, señala que tendrá una Asamblea de trabajo y que rinda.

La elección es el 1 de julio de 2012, para escoger a la nueva Junta Directiva, que rige hasta junio de 2013, pero desde ya se enciende la disputa y empiezan las carreras.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus