Panamá,25º

19 de Nov de 2019

Política

Esposa de Varela pide a Martinelli viajar a Italia y aclarar caso Lavitola

Lorena Castillo, esposa del vicepresidente Juan Carlos Varela, sugirió este miércoles al mandatario Ricardo Martinelli que viaje a Ital...

Lorena Castillo, esposa del vicepresidente Juan Carlos Varela, sugirió este miércoles al mandatario Ricardo Martinelli que viaje a Italia y aclare el caso del supuesto soborno que habría recibido del empresario Valter Lavitola.

"Presidente usted tiene nacionalidad italiana, vaya a Nápoles, presente declaraciones ante la fiscalía y limpie su nombre y el de Panamá", recomendó por Twitter.

El vicepresidente Varela, presidente del Partido Panameñista, exaliado de Martinelli, planteó que se debe nombrar una comisión independiente que viaje al país europeo.

En tanto, Castillo enfatiza que el gobernante si no teme, debe ir a Nápoles, presentarse a dar declaraciones y limpiar su nombre y el de Panamá.

"Cuando se ha visto que un presidente se quede en su lugar con una investigación en Italia por corrupción. Esto es una vergüenza".

La esposa del vicepresidente de Panamá agregó que Italia tiene un sistema judicial que cuenta con todas las pruebas y están investigando, mientras que en Panamá nada no nos hubieran dicho.

El opositor Anel "Bolo Flores" comparte la sugerencia de la Familia Varela y precisó que el gobierno debe enviar una delegación a la fiscalía de Nápoles para dar seguimiento a las graves acusaciones que se están virtiendo allí.

El diario La República, de Italia, publicó hoy la transcripción de unas escuchas del 21 de agosto de 2011 entre Lavitola y Paolo Pozzassere, director comercial de Finmeccanica, en las que hablan de entregar un helicóptero al presidente Martinelli "como anticipo del pago de 30 millones" de dólares que se le había prometido.

No obstante, Martinelli en la red social dejó claro que lo tratan de vincular al soborno. "Cuando a uno lo embarran en algo que no tiene que ver, uno siente que nada tiene que decir o responder. Pronto se sabrá toda la verdad", expresó.