Código del silencio sobre renuncia de Papadimitriu

Actualizado
  • 16/07/2012 02:00
Creado
  • 16/07/2012 02:00
PANAMÁ. La semana inicia hoy de la misma manera que concluyó: con la incertidumbre política generada por la renuncia del ministro de la ...

PANAMÁ. La semana inicia hoy de la misma manera que concluyó: con la incertidumbre política generada por la renuncia del ministro de la Presidencia, Jimmy Papadimitriu.

Nadie del Gobierno quiere hablar del tema. El único que se ha referido a la dimisión de quien desde mayo de 2009 fuera su mano derecha es el presidente, Ricardo Martinelli, pero lo ha hecho con evasivas y haciendo lo posible por proyectar una imagen de tranquilidad e indiferencia. Trata de hacer ver que nada sucede.

SILENCIO SEPULCRAL

‘Cuando haya algo que decir lo diré. Ahora no tengo nada que decir’, respondió ayer el mandatario durante el desfile del Día del Niño organizado por la Alcaldía en Las Mañanitas. Ante la insistencia de los periodistas hizo un gesto para indicar que no escuchaba y prefirió tomar una pareja para tirar unos pasos.

La ministra de la Autoridad de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, Giselle Burillo, dijo que de la salida de Papadimitriu solo sabe lo publicado en los medios.

La Estrella intentó conocer alguna información a través de los encargados de la Secretaría de Comunicación del Estado, Astrid Salazar y Luis E. Camacho, pero ninguno respondió las llamadas.

En las redes sociales, no faltó quienes informaran que habría una cadena nacional, no hubo nada.

GABINETE DEBE RENOVARSE

Aunque Martinelli reitera que su gabinete no está en crisis, el analista político Mario Rognoni opina que la renuncia de Jimmy Papadimitriu debe obligar a otros a tomar el mismo camino.

Otros como José Blandón padre, cree que la salida del ministro ‘no debe generar problema’.

Blandón argumenta que a lo largo de la historia muchos ministros han renunciado y el gobierno ha seguido funcionando, ¿por qué esta vez habría de ser diferente?, se pregunta.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus