‘Panameñismo no tiene ungidos’

Actualizado
  • 17/07/2012 02:00
Creado
  • 17/07/2012 02:00
PANAMÁ. El Comité de Elecciones del Partido Panameñista descartó que a lo interno de este colectivo exista algún ‘ungido’ para ser el pr...

PANAMÁ. El Comité de Elecciones del Partido Panameñista descartó que a lo interno de este colectivo exista algún ‘ungido’ para ser el próximo candidato presidencial.

Así lo aclaró ayer el presidente del comité, Dionisio De Gracia, quien informó que hasta el domingo 14 de octubre se realizará el corte de los miembros inscritos y cierre del padrón electoral, para participar en las elecciones primarias del Partido Panameñista para el cargo de candidato a presidente de la República.

Posteriormente, desde el lunes 14 hasta el 16 de enero del 2013, inicia el periodo para presentar postulaciones para el cargo de presidente de la República.

Se espera que el candidato a la Presidencia de la República que postulará el Partido Panameñista a las elecciones generales del año 2014 sea electo en un proceso nacional, el domingo 17 de marzo de 2013.

INDEPENDIENTES PROTESTAN

También ayer, simpatizantes del Movimiento Independientes por el Cambio, encabezados por el abogado Hugo Polo, protestaron en las inmediaciones de la sede principal del Tribunal Electoral (TE).

Carlos Grenard, de este grupo, enumeró como razones del piqueteo la orden del Tribunal Electoral porque frena la discusión de las reformas electorales. ‘Cualquier funcionario que intente transgredir la ley tiene que ir preso porque está irrespetando las leyes’, concluyó el sindicalista.

Insistieron en que los diputados han sido claros en explicar que todavía hay tiempo suficiente para discutir las reformas electorales.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus