Vicepresidente Varela espera que la Corte designe un buen magistrado

Actualizado
  • 29/07/2012 17:32
Creado
  • 29/07/2012 17:32
Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República, dijo que espera que estando a 20 meses de celebrase las elecciones de 2014, la Cort...

Juan Carlos Varela, vicepresidente de la República, dijo que espera que estando a 20 meses de celebrase las elecciones de 2014, la Corte Suprema de Justicia actúe con independencia y que la persona que se designe como nuevo magistrado del Tribunal Electoral, le de una garantía al pueblo panameño de democracia.

“En el nombramiento del nuevo magistrado estaremos vigilante, esperamos que la Corte Suprema designe a una persona garante del proceso, de la independencia del Tribunal Electoral de su autonomía”, expresó Varela en las patronales de Santiago Apóstol.

El vicepresidente recalcó que se mantendrá vigilante ante esta designación, para que la Corte haga un nombramiento digno del cargo que tiene que ostentar la persona ya que romper el equilibrio del Tribunal Electoral sería un error.

Destacó que otros presidentes de la República de Panamá han respetado la institucionalidad y espera que este gobierno lo haga.

A la vez, señaló que no le preocupa que se ponga en riesgo la democracia pues si la designación no es la correcta, el pueblo sabrá defenderla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus