Buscan regular práctica profesional de estudiantes de medicina extranjeros

Actualizado
  • 10/10/2012 19:30
Creado
  • 10/10/2012 19:30
La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 10 de octubre, el anteproyecto de ley No. 72 para su discusión en p...

La Comisión de Salud de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles, 10 de octubre, el anteproyecto de ley No. 72 para su discusión en primer debate, el cual busca reglamentar los dos años de internado que deben cumplir los estudiantes extranjeros que cursaron toda su carrera de medicina en la Universidad de Panamá, mientras realizan los trámites para su nacionalización.

El diputado Mario Lazarus, presidente de la comisión, explicó que en la actualidad la ley establece que para realizar el internado y la residencia de la práctica médica en el país, hay que ser panameño por nacimiento o por nacionalización.

Subrayó que la iniciativa no elimina el requisito de ser panameño por nacimiento o por nacionalización, pues solamente establece el mecanismo para permitirle a los estudiantes extranjeros que han realizado todos sus estudios de medicina en la Universidad de Panamá, o en otra universidad nacional reconocida por ésta, la realización de sus dos años de internado, mientras que continúan con los trámites de nacionalización.

Ernesto Mendoza, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, informó que en dicha unidad académica un total de 20 estudiantes extranjeros ingresaron a estudiar, compitieron con otros 1,500, se ganaron sus cupos, han demostrado a lo largo de todos los semestres su vocación por el estudio y quieren poner sus conocimientos al servicio de la prevención y el tratamiento de las enfermedades que afectan a los nacionales.

Durante la jornada, los diputados de la comisión de Salud prohijaron para su discusión en primer debate, los anteproyectos de Ley No.8, que coloca al centro de salud de Puerto Armuelles el nombre de Ignacio Herrera Jurado, y el No. 62, que reconoce el ejercicio de la profesión de técnico en farmacia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus