Políticos reaccionan sobre modificaciones en la Policía Nacional

Actualizado
  • 07/11/2012 08:28
Creado
  • 07/11/2012 08:28
"Totalmente excesivo". Así calificó el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el anunciado aumento de sueldos a comisionados y subc...

"Totalmente excesivo". Así calificó el diputado panameñista, José Isabel Blandón, el anunciado aumento de sueldos a comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional, que en adelante ganarán como ministros y viceministros, respectivamente.

Blandón explicó que los uniformados tienen una jubilación especial, que debe ser con su último salario, lo cual asumirá la Caja del Seguro Social, y que junto a otras promesas del presidente de la República, Ricardo Martinelli, endeudarán al país, ya que no existe dinero para eso, lo cual asumirá el próximo gobierno.

Por su parte, la aspirante a la alcaldía capitalina por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Balbina Herrera, criticó todas las modificaciones que se han anunciado respecto a dicha institución, ya que el despliegue que se ha hecho sobre su armamento, al igual que las medidas de vigilancia que se han tomado, como implementar caballería para cuidar el casco Antiguo, no se veían ni en la época de la dictadura.

Balbina no entendió por qué en los desfiles patrios Martinelli, solo se bajó a saludar a la Fuerzas Pública. Además, mira con suspicacia que el presidente sea asesorado por chavistas.

Los políticos dieron las declaraciones durante una entrevista en Noticias AM.

Recientemente el ministro de seguridad, José Raul Mulino, anunció que próximamente se le hará un reajuste salarial a los comisionados y subcomisionados de la Policía Nacional, quienes en adelante recibirán sueldos de ministros y viceministros, respectivamente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus