Juan Carlos Varela propone regular los precios

Actualizado
  • 08/11/2012 01:00
Creado
  • 08/11/2012 01:00
PANAMÁ. El precandidato del partido Panameñista Juan Carlos Varela presentó ayer su ‘plan integral para mejorar el costo de vida’ durant...

PANAMÁ. El precandidato del partido Panameñista Juan Carlos Varela presentó ayer su ‘plan integral para mejorar el costo de vida’ durante un foro en San Miguelito.

Varela describió su propuesta como un plan integral para contener la inflación que incluye medidas para asegurar la protección del consumidor, aumentar la capacidad de la producción nacional de alimentos y fomentar la competencia en el mercado para bajar el costo de la vida.

El también vicepresidente de la República destacó que de 2007 a 2011 los precios de los alimentos en Panamá se han incrementado 7.2% por año, pero a los productores nacionales sólo ha aumentado 3.2%.

‘El aumento de los precios por las nubes que estamos experimentando no es normal y factores ajenos al mercado están en este juego económico’, dijo Varela.

La propuesta de regulación está, según el precandidato presidencial, amparada en el artículo 284 de la Constitución y en la ley 45 de 2007, sobre protección al consumidor.‘Haré lo que sea necesario y apoyaré medidas de control de precios’, agregó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus