TE y miembros del PRD coordinan logística para elecciones primarias

Actualizado
  • 11/01/2013 17:49
Creado
  • 11/01/2013 17:49
Directivos de Organización Electoral del TE se reunieron con miembros de la Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrátic...

Directivos de Organización Electoral del TE se reunieron con miembros de la Comisión de Elecciones del Partido Revolucionario Democrático, PRD, para coordinar las tareas de organización de las próximas primarias del colectivo político.

Durante la reunión se abordaron, entre otros temas, el presupuesto requerido para la organización, reclutamiento y capacitación de los participantes de las corporaciones electorales así como la participación del Tribunal Electoral en este proceso de elecciones primarias del PRD.

El PRD firmó un convenio con el Tribunal Electoral solicitando a la institución la organización y supervisión de las elecciones primarias del colectivo, que se celebrarán el 10 de marzo de 2013.

Además del PRD, el Tribunal Electoral organizará y supervisará las elecciones primarias del Partido Panameñista, a petición del colectivo político.

El artículo 89 del Código Electoral de Panamá, entre otros aspectos, establece que "los partidos políticos podrán solicitar al Tribunal Electoral la cooperación para la organización de sus convenciones, elecciones primarias e internas, en los términos que se acuerde con sujeción a la autonomía e independencia de los partidos políticos".

Lo Nuevo
comments powered by Disqus