Molirena, aliado de Martinelli, busca llegar a 150 mil inscritos en abril

Actualizado
  • 26/01/2013 13:31
Creado
  • 26/01/2013 13:31
El co-gobernante partido Molirena mira el torneo electoral con luces largas. La ampliación de sus filas es una de las principales metas.

El co-gobernante partido Molirena mira el torneo electoral con luces largas. La ampliación de sus filas es una de las principales metas.

Sergio González Ruiz, presidente de la gallera, dijo que hay jornadas de inscripción después de los carnavales y en el abril El jefe de los gallos calcula que para el mes de abril las cifra de inscritos esté en 150 mil personas.

El Molirena tendrá inscripciones masivas a nivel nacional programada para este domingo 27 de enero donde toda la maquinaria se activará.

González Ruiz, quien a las 9:30 de la mañana estará en la sede del partido, desde donde iniciará su recorrido hacia el área de Chilibre, lamentó que algunos detractores no cuenten con "argumentos de peso" para poder adversarlo.

Además, criticó que se refugian en recursos agotados para tratar de minimizar el gran crecimiento del colectivo.

En mayo de 2009, mes de las elecciones cuando ganó con Cambio Democrático (CD) del presidente Ricardo Martinelli, habían apenas 56 mil 842 y dos diputados: Jorge Alberto Rosas y Héctor Aparicio.

Aparicio saltó en 2010 al CD y Rosas se mantiene, pero es opositor.

En enero de 2012 se sumaron al Molirena, los diputados panameñistas, llamados por la oposición como "pavipollos": Osman Gómez, Pablo Vargas, Miguel Fanovich, Tito Rodríguez y Francisco "Pancho" Alemán. Además, lograron la inscripción del concejal Nelson Vergara, del corregimiento de la 24 de Diciembre.

La meta del Molirena es lograr los 200 mil adherentes a finales del 2013.

Cifras oficiales del Tribunal Electoral detallan que el Molirena está en 104 mil 327 afiliados en noviembre de 2012; cayó debido a que el mes anterior tenía 106 mil 485 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus