Temas Especiales

11 de Apr de 2021

Política

Canciller Núñez Fábrega se reúne con Secretaría Iberoamericana

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, sostuvo una reunión con el secretario general de la Secretaría Iberoameric...

El ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Núñez Fábrega, sostuvo una reunión con el secretario general de la Secretaría Iberoamericana, Enrique Iglesias y con Ruy Amaral, secretario adjunto del organismo de apoyo institucional, técnico y administrativo a la Conferencia Iberoamericana, a fin de conversar sobre la Cumbre que tendrá lugar en Panamá el 18 y 19 de octubre de 2013.

El ministro Núñez Fábrega reiteró el objetivo del Gobierno Nacional de que la XXIII Cumbre Iberoamericana reafirmará el compromiso de continuar renovando las relaciones entre los países de la comunidad iberoamericana y en ese sentido, aludió al tema central del evento 'El papel político, económico, social y cultural de la comunidad iberoamericana en un nuevo contexto mundial'.

La Cumbre en Panamá coincidirá con la conmemoración de un acontecimiento que causó un gran impacto mundial, los quinientos años del descubrimiento del Mar del Sur, el Océano Pacífico, por Vasco Núñez de Balboa. Además, servirá para que el mundo compruebe los resultados de la ampliación del Canal de Panamá, que también va a celebrar su primer centenario, indicó Núñez Fábrega.

El jefe de la diplomacia Panamá también agregó que como muestra de ese gran interés de Panamá en el fortalecimiento de las relaciones con Iberoamérica, será sede este mismo año del Congreso de la Lengua Española.

Asimismo, en la reunión se intercambió información sobre los avances en la organización del evento que congregará en Panamá a Jefes de Estado y de Gobierno de la Cumbre Iberoamericana.

En el encuentro, también estuvieron presentes por parte de la Cancillería: Tomás Guardia, director general de Organismos y Conferencias Internacionales; Tomás Duncan, coordinador Nacional Adjunto y María Celia Dopeso como responsable de Cooperación.