Roxana Méndez, a la cabeza electoral

Actualizado
  • 26/09/2013 02:00
Creado
  • 26/09/2013 02:00
PANAMÁ. La alcaldesa de la capital, Roxana Méndez, se despabiló ocho puntos porcentuales y se ubicó como la favorita este septiembre par...

PANAMÁ. La alcaldesa de la capital, Roxana Méndez, se despabiló ocho puntos porcentuales y se ubicó como la favorita este septiembre para ganar la contienda política en la ciudad capital.

La oficialista Méndez, según la más reciente encuesta ‘Panamá Opina’, preparada por Ipsos para Telemetro y La Estrella, tiene este mes 29% de posibilidades de retener el cargo, dos puntos porcentuales por encima de José Luis Fábrega, el candidato del opositor Partido Revolcionario Democrático.

Fábrega lideró la encuesta hasta agosto pasado, cuando obtuvo 34% de respaldo ciudadano, siete puntos más de los que hoy tiene (27%).

Los resultados entre estos dos aspirantes sigue el patrón de las candidaturas presidenciales, en las que el oficialismo se situó a la cabeza. Empero, la diferencia de números entre Méndez y Fábrega se disuelve en el margen de error de la entrega de ‘Panamá Opina’ para la Alcaldía de Panamá, de 5.07.

El candidato del también opositor partido Panameñista, José Isabel Blandón, se contrajo dos puntos porcentuales, hasta alcanzar el 17%.

Los indecisos, sin embargo, han crecido. De 9% que significaron en agosto último, crecieron hasta 12%.

Paralelamente, los que dijeron no simpatizar con ninguna figura decrecieron tres puntos porcentuales, y la opción ‘otros’ se mantuvo inmóvil, con 2%.

La encuesta fue aplicada a 373 adultos residentes de la ciudad capital, en sus hogares, entre el 18 y el 22 de septiembre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus