Temas Especiales

26 de Feb de 2021

Política

Vocero panameñista rechaza coalición opositora con Navarro

El abogado y vocero de la Alianza "El Pueblo Primero", Jorge Barakat, en respuesta a la invitación al diálogo que recibió el candidato ...

El abogado y vocero de la Alianza "El Pueblo Primero", Jorge Barakat, en respuesta a la invitación al diálogo que recibió el candidato presidencial, Juan Carlos Varela, a través de los medios por parte del perredista Juan Carlos Navarro, rechazó crear una alianza opositora.

"Navarro es más de lo mismo. Él no comparte nuestra visión de poner al pueblo primero", dijo este jueves Barakat, exsub-administrador de la Autoridad Marítima.

El vocero panameñista, cercano al vicepresidente Varela, explicó que "no habrá alianza con Navarro porque él representa los mismos intereses económicos y políticos que están afectando al pueblo panameño".

Agregó que por eso el candidato presidencial del PRD no apoya los controles de precios emergencia que se necesitan para que los alimentos básicos como arroz, poroto y carne estén al alcance de las familias panameñas.

"Las riquezas del Estado panameño, es lo que Navarro y su actual dirigencia codician para sí mismos".

Barakat aseguró que la visión de Navarro es "incompatible con la de poner al pueblo primero" y su invitación al diálogo es un "acto de desesperación" debido a que su campaña se está debilitando.

En tanto, el diputado panameñista, Miguel Salas, habló de no descartar sentarse para ver alianzas no sepultando esa posibilidad política electoral, pero que Varela vaya a la cabeza.

El vicepresidente Varela se encuentra de viaje por Barcelona, España, en búsqueda de las mejores prácticas en materia de turismo, transporte, innovación y sanidad básica.

El Partido Popular, en un Congreso Nacional Extraordinario, del pasado domingo 25 de agosto, selló oficialmente la alianza "El Pueblo Primero" con los panameñistas, al aprobar por mayoría de votos de los convencionales llegar unidos a las elecciones de mayo de 2014.