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- 27/11/2013 10:08
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Luis Martinelli, hijo del mandatario de la república Ricardo Martinelli, escribió ayer desde su cuenta de Twitter que: Propaganda de @JC_Varela del"guat" no sólo desinforma y falta el respeto al pueblo, sino que deja mucho que decir de los empresarios de su campaña.
E inmediatamente hubo reacciones no favorables para Luis Martinelli, quien fue criticado con respuestas como: “No saben cómo gente pasan páramo y usted y su papá son los únicos que desinforman y engañan al pueblo con cuñas falsas de Mimito”. Otro tuit decía: “De seguro él come filete y el pueblo comiendo jarrete”.
Lo cierto es que el oficialismo ha criticado esta cuña del candidato panameñista Juan Carlos Varela como una forma de responderle a la oposición, quien también ha hecho críticas de las campañas publicitarias del gobierno donde usan a figuras como impedidos, afrodescendientes o mujeres para llamar la atención.
Por su parte, los políticos de oposición insisten que el gobierno se ha apoderado y controlado los medios para atacar a los candidato Varela y Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático.
La última cuña de Varela que denominan ‘Guat’ expone a dos mujeres de estratos humildes que conversan sobre la realidad nacional y mantienen una tertulia que parece creada dentro de barrio popular.
En 45 segundos las damas de piel morena hacen alusión a la reciente campaña negativa —promovida por la agrupación Panamá Avanza— contra Juan Carlos Varela, y comentan sobre el alto costo de la vida, del aumento del huevo y de la carne.
La palabra que domina la conversación es ‘guat’, una expresión muy popular que se utiliza en la jerga panameña en remplazo del término en inglés ‘what?’ (qué, en español).