'Guat', la cuña de Varela que critica 'Quique' Martinelli

Actualizado
  • 27/11/2013 10:08
Creado
  • 27/11/2013 10:08
Luis Martinelli, hijo del mandatario de la república Ricardo Martinelli, escribió ayer desde su cuenta de Twitter que: Propaganda de @J...

Luis Martinelli, hijo del mandatario de la república Ricardo Martinelli, escribió ayer desde su cuenta de Twitter que: Propaganda de @JC_Varela del"guat" no sólo desinforma y falta el respeto al pueblo, sino que deja mucho que decir de los empresarios de su campaña.

E inmediatamente hubo reacciones no favorables para Luis Martinelli, quien fue criticado con respuestas como: “No saben cómo gente pasan páramo y usted y su papá son los únicos que desinforman y engañan al pueblo con cuñas falsas de Mimito”. Otro tuit decía: “De seguro él come filete y el pueblo comiendo jarrete”.

Lo cierto es que el oficialismo ha criticado esta cuña del candidato panameñista Juan Carlos Varela como una forma de responderle a la oposición, quien también ha hecho críticas de las campañas publicitarias del gobierno donde usan a figuras como impedidos, afrodescendientes o mujeres para llamar la atención.

Por su parte, los políticos de oposición insisten que el gobierno se ha apoderado y controlado los medios para atacar a los candidato Varela y Juan Carlos Navarro del Partido Revolucionario Democrático.

La última cuña de Varela que denominan ‘Guat’ expone a dos mujeres de estratos humildes que conversan sobre la realidad nacional y mantienen una tertulia que parece creada dentro de barrio popular.

En 45 segundos las damas de piel morena hacen alusión a la reciente campaña negativa —promovida por la agrupación Panamá Avanza— contra Juan Carlos Varela, y comentan sobre el alto costo de la vida, del aumento del huevo y de la carne.

La palabra que domina la conversación es ‘guat’, una expresión muy popular que se utiliza en la jerga panameña en remplazo del término en inglés ‘what?’ (qué, en español).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus