Temas Especiales

28 de Nov de 2020

Política

Panameñismo hará su Directorio

PANAMÁ. El Partido Panameñista —el tercero en afiliados en Panamá— prepara para inicios de la próxima semana un Directorio Nacional ampl...

PANAMÁ. El Partido Panameñista —el tercero en afiliados en Panamá— prepara para inicios de la próxima semana un Directorio Nacional ampliado, que tendrá como plato principal la escogencia de los 20 miembros del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Aún se evalúa si se reunirán el martes 17 o el miércoles 18 de diciembre.

La actividad se realizará en la sede del partido, ‘Jorge Pacífico Adames’, ubicada en avenida Perú.

La tarea de escoger a los miembros del Parlacen que estarán en la papeleta panameñista en las elecciones de mayo de 2014 recae en manos de los más de 20 directores.

Igualmente, deberán definir los espacios de las casillas que tenían reservadas para alianzas.

El diputado y director del Partido Panameñista, Miguel Salas, manifiesta que deberán definir si en las casillas se postula a candidatos independientes en los circuitos reservados.

El vicepresidente de la República, Juan Carlos Varela, presidente y candidato presidencial panameñista, rechaza de plano cualquier alianza con el PRD, colectivo que mostró alguna posibilidad, por lo que deben cerrar los espacios.

La última fecha para anunciar estas alianzas partidistas, de acuerdo con el Tribunal Electoral, es el próximo sábado 28 de diciembre.

El Panameñismo tiene 246 mil 51 afiliados, según cifras oficiales.