Temas Especiales

22 de Jan de 2021

Política

Fábrega sigue sumando intención de votos

Según la encuesta Panamá Opina de Ipsos para La Estrella de Panamá y Telemetro

Indistintamente de los resultados que arrojó ayer el debate entre los aspirantes a la Alcaldía de Panamá, el candidato del opositor Partido Revolucionario (PRD), José Luis Fábrega, se mantiene en un claro primer lugar, según la encuesta de intención de voto.

El termómetro político realizado cara a cara en hogares del 9 al 12 de abril, usando la simulación de voto para alcalde, arrojó que Fábrega tiene una aceptación del 41 %.

La intención de votos del candidato del PRD, entre 550 panameños residentes en el distrito de Panamá, subió seis puntos en comparación con la primera medición de abril, cifra que, según la casa encuestadora, denota diferencias estadísticamente significativas.

Mientras Fábrega se aleja de los demás candidatos, la figura del oficialismo, Roxana Méndez, que busca la reelección en el cargo, se mantiene con 27%.

El estancamiento de la candidata del oficialista Cambio Democrático se registra en momentos en que el gobierno que lidera Ricardo Martinelli ha intensificado la inauguración de megaobras como el Metro de Panamá, la tercera fase de la Cinta Costera y el estadio Maracaná, en cuyos actos de apertura ha estado presente la alcaldesa Méndez.

En tanto, José Isabel Blandón, candidato alcaldicio por la ‘Alianza el Pueblo Primero’, conformada por el Partido Panameñista y el Partido Popular, cayó dos puntos porcentuales y no ha logrado salir del tercer lugar.

La semana pasada, marcaba una aceptación del 25% y ahora registró un 23%.

Fernando Cebamanos, por el Frente Amplio por la Democracia, que mantenía una aceptación del 1%, perdió simpatía y quedó en un 0%.