Lista de testigos por el caso Lavitola podría conocerse el 8 de mayo

Actualizado
  • 17/04/2014 16:28
Creado
  • 17/04/2014 16:28
Para el juicio de este caso, que se celebrará el próximo 23 de junio en la capital italiana

El próximo 8 de mayo se conocerá, previsiblemente, la lista de los testigos que serán llamados a declarar por el conocido como caso Lavitola, que investiga supuestos sobornos de directivos italianos a autoridades panameñas y en el que podría solicitarse el testimonio del presidente de Panamá, Ricardo Martinelli.

Así se lo confirmó a Efe la defensa de Valter Lavitola, ex director del diario italiano Avanti y principal imputado de este caso de posibles sobornos a funcionarios y dirigentes panameños.

En concreto, lo que trata de esclarecer la justicia italiana es si Lavitola y Paolo Pozzessere, exdirector comercial de Finmeccanica, sobornaron con 18 millones de euros (25 millones de dólares) a las autoridades panameñas en 2010 para que adjudicaran a este grupo italiano aeroespacial obras por valor de 176 millones de euros (245 millones de dólares).

Para el juicio de este caso, que se celebrará el próximo 23 de junio en la capital italiana, tanto la fiscalía de Nápoles, representada por el procurador Vincenzo Piscitelli, como la defensa de Lavitola, ya han solicitado la comparecencia de Martinelli.

Una petición que, sin embargo, podría ser desestimada por los jueces que instruyen el caso

Lo Nuevo
comments powered by Disqus