Temas Especiales

20 de Jan de 2021

Política

'No reconocemos el triunfo de Afú', dijo Ovidio Díaz del PRD

El candidato dijo que irá al TE para impugnar los resultados donde salió favorecido el diputado Carlos Afú en el circuito 7-1

'No reconocemos el triunfo de Afú', dijo Ovidio Díaz del PRD
Afú.

El candidato a diputado por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), Ovidio Diaz, aseguró la tarde de este lunes en conferencia de prensa que impugnará el resultado de las elecciones en el circuito 7-1, donde el diputado Carlos “Tito” Afú obtuvo la reelección con el 43.52% de los votos frente a 43.10% de Diaz.

Díaz afirmó que acudirá al Tribunal Electoral (TE) con las pruebas de las supuestas irregularidades entorno a los resultados. “Tengo confianza que el TE hará su trabajo y nos darán respuesta”, dijo Díaz.

Según el candidato perredista, Afú violó el Código Electoral y el artículo 139 al hacer proselitismo político en medio de las elecciones. Afú consiguió la reelección en este circuito con 136 votos arriba del candidato del PRD.

Carlos "Tito" Afú sacó 14.108 votos, mientras que Ovidio Díaz 13,972. Con pancartas en mano, los seguidores de Díaz escribían Tito: Afu...era.