Piden la renuncia de González Ruiz

Actualizado
  • 12/05/2014 02:00
Creado
  • 12/05/2014 02:00
Miembros fundadores del partido Molirena cuestionan la participación de ese colectivo aliado de Cambio Democrático

Miembros fundadores del partido Molirena cuestionan la participación de ese colectivo aliado de Cambio Democrático en las pasadas elecciones generales del 4 de mayo, y piden la renuncia de su presidente, Sergio González Ruiz.

Guillermo ‘Billy’ Quijano criticó la línea de la ‘gallera’ y calificó de ‘nefasta’ la participación del colectivo. Alega que no se jugó ningún rol importante, ya que el voto mayoritario que recibían fue captado por el Partido Popular, aliado al Panameñismo.

Quijano explicó que los diputados Francisco ‘Pancho’ Alemán y Miguel Fanovich, electos con la bandera Molirena, eran panameñistas y no han sido elegidos con el voto de las bases del partido del gallo’, manifestó.

‘Aquellos que están dirigiendo el partido debieran renunciar para que otros dirigentes se hagan cargo... estamos hablando del señor Sergio González Ruiz’, dijo.

Otro fundador, Jorge Rubén Rosas, reveló que la membresía fundadora busca recobrar el histórico Molirena de 1982 que ha tenido una participación ‘decorosa’ en todas las elecciones en las que ha participado, contrario a lo que sucedió en esta elección en la que solo apoyaron al oficialismo.

Rosas, ministro de Trabajo de 1989 a 1993 y viceministro de Gobierno y Justicia de 1950 a 1951, contó que analizan la posibilidad de sacar a González Ruiz y reprochó que el Molirena quedó en manos de ‘tránsfugas y mercaderes políticos’, por lo que no hay buen futuro.

‘El mismo programa del Molirena contiene principios de democracia representativa y de luchar por la institucionalidad democrática, todo eso ha sido desvirtuado por ese presidente que ha sido un amanuense de Martinelli’, recriminó Rosas.

A su juicio, Martinelli ha degradado al Órgano Legislativo al más bajo nivel y está dominado por personas ‘sin dignidad’.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus