Encuentran anomalías en gestión de Méndez

Actualizado
  • 09/07/2014 02:10
Creado
  • 09/07/2014 02:10
Desde licitaciones apresuradas y obras paralizadas hasta la falsificación de cheques municipales

El alcalde de Panamá, José Isabel Blandón, dio a conocer ayer una serie de anomalías que ha encontrado al asumir el cargo en la comuna capitalina.

El alcalde enumeró algunas de las irregularidades, desde licitaciones apresuradas y obras paralizadas hasta la falsificación de cheques municipales.

Encontraron también ‘una veintena de cheques del municipio falsificados’. De acuerdo con un comunicado de la Alcaldía, estos fondos fueron cambiados, aparentemente, con la complicidad de trabajadores bancarios y de funcionarios de Tesorería Municipal.

El alcalde mencionó una licitación apresurada por $2.7 millones para la construcción de nueve instalaciones deportivas municipales, que dejaron los trabajos inconclusos. Señaló además, que se encontró sobrecostos en la compra de botas y cortagramas que fueron facturadas con precios por encima del valor original.

‘Nos dijeron que las cosas andaban bien, pero ahora que llegamos nos dimos cuenta de que andaban muy mal’, dijo Blandón, a la vez que se comprometió con los medios de comunicación a brindar mayor información, conforme se desarrollen las investigaciones.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus